OSMOSE 75

UP ALBATRE

Concurso internacional territorial

 

 

SWARM : 

MUYA + 

Guillaume Rodère + 

Etienne Fouque + Pierre Thomas Cochaud Doutreuwe

 

Costa de Albatre

concurso / 2016

Premio de la conexión

Es a través del paisaje y la geografía que hemos abordado la reflexión de este proyecto, de esta manera  la topografía nos guiará a lo que constituye la esencia de nuestra propuesta. Nos encontramos en la línea topográfica de 75 m, hoy día percibida como una ruptura pero que consideramos como un verdadero potencial de unión y  tensión positiva de lo que hemos llamado el Alto y el Bajo territorio. En ambos lados de esta línea se ha demostrado un gran potencial ya presentes en el territorio. Nuestro objetivo será de proponer una osmosis entre estos a través un territorio de experimentación.

 

Actualmente estos sitios operan independientemente los unos de los otros, nos parece entonces necesario experimentar la conciliación de estos dos mundos, el costero y el agrícola. En paralelo el fortalecimiento de la estructura difusa del territorio junto con el surgimiento de una economía circular que nos parece ser una manera conveniente de incluir plenamente este territorio en el siglo XXI.

 

 

Este espacio de laboratorio se organiza en torno a cuatro temas principales representante de los retos actuales y futuros.

 

AGRO-LAB tiene como objetivo lograr un equilibrio entre las diferentes formas de la agricultura al abrir sus puertas a un público diverso.

 

RURBA busca respuestas a la intensificación del territorio. Esta considera la limitación de los centros existentes de urbanización, dentro de los valles, a favor de la revitalización de aldeas en relación con una superficie construida sobre una estructura difusa. Se acompaña de la apreciación del patrimonio y se inspira en el buen sentido de clos masures.

 

ECO-TECH tiene como objetivo apoyar el surgimiento de nuevas industrias y anticipar una salida prevista de la actividad nuclear dentro de un territorio más responsable de la energía.

 

 

RETISS finalmente desempeña el papel de red social dinámica y acompaña al territorio hacia una movilidad de difusión y servicios relacionados con el aumento de la accesibilidad para todos.