# AUGMENTED LANDSCAPE

LA CIUDAD ADAPTABLE 2

 

 

EUROPAN 13

Concurso internacional de arquitectura y urbanismo

 

SWARM : 

MUYA + 

Guillaume Rodère + 

Etienne Fouque 

 

Vernon

área / 500 ha

concurso / 2015

« VERNON SEMPER VIRET» Un lugar agradable, pero con una identidad compleja y contrastada.

RESILIENCIA! Volver a dar orgullo a las murallas, a relacionarse de manera alegre con el Sena y escribir un nuevo capítulo de su historia. Hagamos juntos de Vernon la ciudad donde todo es posible!

 

La ciudad en el año 2015 es compleja, múltiple, y se transforma constantemente. Más allá de una programación urbana rígida, Vernon necesita de un nuevo impulso, de un manifiesto visionario, a la altura de su excepcional potencial. Antes de considerar la construcción de la ciudad, tenemos que prepararnos para convertirla, anticipar sus cambios y prever un posible futuro explotando su materia prima: sus habitantes!

 

Implicando todas las partes interesadas y los recursos disponibles en un compromiso municipal reafirmado, ofrecemos un proceso flexible y adaptable teniendo en cuenta las especificaciones de la fabricación urbana. Este proceso tiene 3 etapas para poder iniciar cambios importantes, establecer prioridades, y verlas evolucionar.

 

Una nueva visión para Vernon con un doble enfoque! Habrán dos temas de intervención, que crecen juntos y se complementan: EL SENA AUMENTADA Y LA INNOVACIÓN URBANA.