VIVIR EL JARDIN

VIVIENDA DE CAMPO

 

 

Cliente :

Edison Romero

 

MUYA

 

Guayllabamba

área / 134 m²

presupuesto / 60 000 USD

entrega / 2017

 

El proyecto trata del diseño de una casa familiar de campo en Guayllabamba. El terreno alargado, dispone actualmente de árboles frutales: cítricos, aguacates, guabo, membrillo. 

La casa se ubica en el ángulo de la parcela con el fin de conservar la totalidad de plantaciones existentes y de esta manera aprovechar el jardín-huerto. La vivienda se desarrolla en una sola planta ligeramente sobreelevada y dispone también de una buhardilla-mirador que brinda vistas panorámicas hacia los paisajes lejanos. 

 

La sala comedor es un espacio amplio con doble altura. Este se encuentra en conexión directa con la cocina. La buhardilla es considerada como un lugar más íntimo donde se puede leer, mirar el paisaje, o crear un espacio de juego para niños. 

 

En la planta baja se dispone de un baño y tres dormitorios. La fachada del corredor principal se abre completamente, con el deseo de vivir en pleno contacto con el jardín-huerto. En la entrada se ubica una guardianía y un garaje. 

 

El proyecto da igual importancia al espacio interior como al espacio exterior. Este será considerado así como una extensión de la casa para aprovechar la calidad del clima. La casa será construida con madera y su cubierta sera de teja. Muchos muebles están integrados en el diseño como objetos integrales de la vivienda. 

 

La casa se extiende hacia el exterior con una terraza periférica (deck). El jardín tendrá muchos colores en contraste con el aspecto sobrio de la construcción.