CASA OASIS

REMODELACIÓN DE EDIFICIO

 

 

Cliente :

Inés Ortega

 

MUYA

 

Quito

área / 300 m²

presupuesto / 25 000 USD

entrega / 2017

 

El proyecto trata de la remodelación de un edificio de tres pisos en el barrio de la Florida en Quito. El objetivo es independizar los diferentes niveles para disponer un consultorio médico en la planta baja, oficinas en el segundo piso y un departamento en el último nivel.

Esta oportunidad se la utiliza para mejorar todos los espacios del edificio y demostrar como se puede integrar el paisaje en el proyecto arquitectónico. 

 

La casa está pensada como un oasis urbano gracias a la integración de la vegetación en diversos espacios. Esto va a la par con la voluntad de dar más luz natural al edificio. Se abre un patio interior plantado alrededor del cual se estructuran los espacios. Se diseña también la terraza del tercer piso para darle varios usos y crear un jardín suspendido. Así, la terraza ya no es solo un espacio de hormigón funcional sino una prolongación de la vivienda con lugares para sentarse, comer, descansar, recibir amigos. 

 

En la terraza se crea una extensión, con un cuarto adicional, que puede servir de dormitorio u oficina. Se mejoran también todos los accesos y circulaciones dándoles más funcionalidad.

Las partes que se agregan al edifico existente tienen un vocabulario arquitectónico común y un color que los destaca para señalar una regeneración contemporánea del edificio.