CASA MIRADOR

VIVIENDA UNIFAMILIAR

 

 

Cliente :

Brigitte Bouré

 

MUYA

 

Ploubalay

área / 110 m²

presupuesto / 130 000€

entrega / 2016

El terreno está ubicado en Ploubalay, un pequeño pueblo en la costa noroeste de Francia. El proyecto se encuentra en la parte central de la urbanización “Domaine de la Baie”. 

 

La construcción ocupa el 24% de la parcela con una superficie en planta baja de 99.4 m². La casa dispondrá de dos aparcamientos exteriores y de un garaje.

La casa se encuentra en el límite Este del terreno. Esto permite liberar un jardín próximo al camino peatonal vecinal. La mayor parte de las fachadas están orientadas al Sur-Oeste para aprovechar el calentamiento natural. La implantación permite también limitar los movimientos de tierra.

El volumen de la casa es simple y se constituye de dos partes. Un primer volumen de dos pisos y un techo a doble pendiente con los espacios de vida y un segundo volumen de una sola planta que integra el garaje y la bodega.

 

La planta baja dispone de los principales lugares de vida social (cocina, sala) y se define por sus relaciones con el jardín gracias a dos grandes ventanales que permiten conectar al exterior. La fachada es de color neutro para valorizar los colores del jardín. La planta alta es un lugar de descanso y de serenidad (dormitorios, oficina). Este ofrece vistas hacia el jardín y hacia el mar con ventanas panorámicas. Es un espacio acogedor con revestimientos de  madera por dentro y por fuera.